Digital-Text son libros de texto multimedia, accesibles vía web, y diseñados específicamente para trabajar con las nuevas tecnologías en el aula. Contiene una gran cantidad de recursos multimedia interactivos, completamente integrados en el contenido.


  • Permite atender a los diferentes ritmos de aprendizaje en el aula, gracias a los materiales de refuerzo y ampliación.
  • Las asignaturas incorporan el contenido curricular general de los planes de estudio.
  • Interface amigable e intuitiva.
  • Los contenidos se actualizan y amplían de forma continua.
  • Los contenidos que se ofrecen están también disponibles en Inglés.
  • Incluye herramientas y contenidos específicos para el profesor, como guías didácticas y otros materiales.
    Digital-Text se puede utilizar bien como libro de texto, con una propuesta didáctica definida y ordenada, bien como contenido multimedia complementario a los materiales tradicionales. Para trabajar en el aula Digital-Text está concebido y diseñado para aprovechar al máximo las posibilidades del formato digital y el potencial multimedia de la computadora, así como para facilitar el trabajo en el aula a través del proyector, la pizarra digital y la computadora de los alumnos. Favorece la exposición del profesor y potencia la interacción con el alumnado gracias a la gran cantidad de recursos multimedia: ilustraciones, modelos en 3D, videos didácticos, locuciones, animaciones, experimentos y simuladores Fomenta la atención a la diversidad, mediante ejercicios y actividades de diferentes niveles de dificultad, que permiten al profesorado atender al máximo las capacidades y necesidades de cada alumno y alumna. Permite el desarrollo de las competencias básicas y del aprendizaje por tareas, gracias a las innumerables propuestas de trabajo en equipo.
    Para trabajar en casa Los contenidos de Digital-Text facilitan también la parte del aprendizaje que el alumno debe realizar de forma autónoma, gracias a los siguientes recursos: Utilizan un lenguaje y unos ejemplos prácticos muy cercanos a la realidad y a los intereses del alumnado. Presentan una extraordinaria riqueza interactiva que despierta la curiosidad y aumenta la motivación. Ofrecen múltiples datos de interés y ampliaciones de contenido. Contienen resúmenes teóricos de cada tema. Proponen ejercicios autocorregibles y de autoevaluación. Proporcionan herramientas al profesorado para el seguimiento personal de cada alumno y alumna.

Digital-Text está pensado para acompañar al profesor en la transición hacia la digitalización de las aulas y ofrecerle un soporte de gran valor en su función docente. Asimismo, es pedagógicamente innovador ya que atiende y satisface las nuevas realidades del aula.
Permite trabajar íntegramente los contenidos curriculares. Ofrece itinerarios de ampliación y de refuerzo para atender a los diferentes ritmos de trabajo en el aula. Favorece el aprendizaje intuitivo y autónomo del alumno y su participación activa, tanto en el aula como en casa. Facilita el trabajo por tareas y el desarrollo de las competencias básicas en el aula, gracias a la forma de presentar los contenidos, a las actividades prácticas y a los ejercicios de ampliación. Fomenta la construcción del conocimiento a través de la formulación de hipótesis, diálogos, propuestas de debate, ejemplos de la vida cotidiana, etc.


Digital-Text incorpora una gran cantidad de recursos interactivos multimedia, completamente integrados en el contenido. Animaciones explicativas, simuladores didácticos, videos y otras aplicaciones de última generación facilitan y consolidan el aprendizaje.
Tipos de recursos multimedia Animaciones Flash Videos didácticos Simuladores Modelos 3D Fotografías Ejercicios interactivos Archivos de audio



Formulario de Contacto